El modelo KUKA es un robot de última generación: rápido, fuerte, ligero y versátil. Tiene un tamaño un 25% más reducido que el anterior, pero puede realizar tareas impresionantes como corte láser, pulido, manipulación, mecanizado y carga/descarga de piezas. Dispone de un brazo largo de 3100 mm y 6 ejes que pueden soportar hasta 210 kg de carga con una repetibilidad de 0,06 mm. Presenta ciclos de trabajo rápidos y una alta precisión de trayectoria en comparación con otros robots.
El robot está controlado por el avanzado controlador KR C4, que incluye funciones de seguridad y flexibilidad adicionales, fácilmente actualizables para sistemas futuros. El KR C4 integra Safety Control, Robot Control, Motion Control, Logic Control y Process Control en una única base de datos para mejorar el intercambio de información. También es fácil de mantener y utilizar, gracias al mejor acceso a las piezas, al rango ampliado de comandos y a los paquetes de aplicaciones personalizables.
El KR C4 cuenta con tecnología de PC abierta y es compatible con los programas KR C2. Garantiza la coherencia de los datos mediante servicios centrales y mejora la comunicación en tiempo real entre procesos. También incorpora software de cortafuegos para la seguridad de red y soporte para Ethernet Gigabit, lo que mejora la protección y la conectividad. Guarda los datos del sistema en una tarjeta de memoria segura y ofrece nuevas características como un ventilador interno, un diseño estilizado y compatibilidad con alimentación de 400-480 VAC.